enero 24, 2022

Mañana podría ser sentenciado el menor que participó en asesinato de alcaldesa

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Miacatlán, Mor.- El menor Alexis N, es plenamente identificado como uno de los autores del asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, su ubicación como parte del grupo de sicarios que atacó a la alcaldesa el pasado 02 de enero del 2016, fue hecha por testigos claves y en las próximas horas un juez especializado emitirá su sentencia.

 

Este jueves concluyó la audiencia en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescente(Cempla), y se espera que este viernes la jueza de control y enjuiciamiento especializada en adolescente, Erika Sobeida Juárez Portillo, delibere sobre la responsabilidad o no del adolescente en el crimen.

DSC_0548La Fiscalía General del Estado ofreció los testimonios de 23 personas, de los cuales sólo se presentaron 19, entre ellos los padres y la hermana de la alcaldesa, quienes presenciaron el homicidio y también fueron víctimas de amenazas y golpes el día de los hechos.

 

Aunque la fiscalía no se presentó como prueba el video tomado al menor de 17 años por elementos de Mando Único, al momento de la detención (en el que el adolescente se auto incrimina).

 

Los padres de Gisela Mota, lo identificaron como una de las personas que irrumpieron violentamente a su domicilio la mañana del 2 de enero pasado en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco.

 

Con base en estos testimonios, otros más de policías y peritos, fue que la fiscalía pretendió probar la coparticipación en el delito de homicidio agravado de Alexis “N”, para quien el Ministerio Público ha pedido la aplicación de la pena máxima de nueve años de prisión.