agosto 11, 2022

Mandos de Zapata y Temixco fueron impuestos a pesar del rechazo de la CES

Nora Bucio/ Sur Digital

Temixco, Morelos.- Manuel Rafael Maya López será separado del cargo que ocupaba como encargado de la seguridad en el municipio de Emiliano Zapata, debido a que las acciones cometidas este fin de semana atentan directamente contra la seguridad de la población y contra la confianza del alcalde Fernando Aguilar Palma, anunció el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra.

Indicó que desde el inicio del gobierno municipal, la CES manifestó su oposición a la designación de Maya López debido a que no ha aprobado los exámenes de control y confianza y cuenta con procesos por su actuación como mando policiaco, sin embargo «el alcalde insistió en designarlo porque decía que necesitaba a alguien de confianza».

Sin embrago no es el único foco rojo, ya que abundó que en el caso de Temixco la presidenta municipal Irma Camacho Solis «está obsesionada con tener a un sujeto que tampoco ha pasado los exámenes de control y cuenta con procesos pendientes».

Respecto al caso de Maya López de Emiliano Zapata, explicó Capella Ibarra que fue puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones y lo que resulte, ya que al encontrarse en estado de ebriedad golpeó a una persona y agredió a elementos de seguridad privada de un fraccionamiento.

Por ello consideró el comisionado que al tratarse de violaciones delicadas y flagrantes no amerita solo una sanción leve, sino la remoción inmediata del cargo que se le había otorgado.

A %d blogueros les gusta esto: