diciembre 5, 2015

Manejo de limosnas causa de conflicto en Tepalcingo

Nora Bucio/ Sur Digital

Tepalcingo, Morelos.- Un grupo de fieles católicos se reunieron esta tarde en la iglesia de este lugar para protestar por lo que consideran son manejos inadecuados de las limosnas recaudadas por parte del párroco del lugar.

Desde el viernes los inconformes habían advertido que exigirían al sacerdote encargado, Jesús de la Cruz Martínez que se retirara de la comunidad e incluso lo acusaban de abusar sexualmente de un menor, situación que no ha sido confirmada.

La reunión estaba programada para esta tarde a las 5:00, incluso el obispo Ramón Castro Castro a través de sus redes sociales esta mañana pidió orar por Tepalcingo «Les pido su oración por Tepalcingo (no Tetelcingo) los mayordomos han tomado capillas, encerrado personas y amenazan con tomar hoy la parroquia».

Sin embargo en esta reunión que solo congregó a poco más de 15 personas, acordaron reunirse con el comité de la iglesia para conocer el manejo de los recursos el próximo lunes a las 4:00 de la tarde y de esta manera aclarar la situación.