agosto 19, 2022

Mantas de “El Carrete” acusan a Capella de haber recibido dinero de Los Rojos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La madrugada de este lunes en tres municipios de la zona sur de Morelos, Santiago Mazari Hernández alias El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos se adjudicó la colocación de varias narcomantas en las que acusa al Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra de haber recibido dinero, coches y viajes para otorgarle protección.

 

La aparición del narcomensaje fue confirmado por Capella Ibarra por la tarde de este mismo lunes, cuando envió un video donde pide el apoyo de los ciudadanos, para capturar al líder de dicho grupo criminal acción con la cual dice, le da respuesta a las amenazas lanzadas en su contra por El Carrete.

 

Capella Ibarra ha sido severamente cuestionado por organizaciones no gubernamentales y de abogados por su ineficacia, pero también por presunto vínculo con organizaciones criminales para permitirles que operen con impunidad en Morelos, como se ha denunciado en diversos narcomensajes que han aparecido en los últimos meses.

La narcomanta apareció a las 4:30 horas de la madrugada en los municipios de Tlaltizapan,Zacatepec y Puente de Ixtla, en el que dice: “Jesús Alberto Capella, mira puto Secretario de Seguridad Publica, yo no necesito pedir favores pendejo, yo te voy a poner en tu puta madre si sigues chingando y para que sepas puto, tengo gente en Guerrero y Morelos, en todas partes, para que no andes averiguando”.

 

Y agrega, “le mordiste la mano al que te dio de tragar ojete, que ya no te acuerdas que te mandaba los tenis nuevos para ti y tu gente y los boletos de avión pendejo, y los 50 mil para tus gastos, verga y no te iba a regalar una camioneta del año para tu vieja, quieres que diga nombres y detalles hijo de tu puta madre culero, deja de proteger a los secuestradores y roba gasolina verga, y ya deja en paz a mi estado pendejo”.

 

El mensaje añade: “Aquí el que a puesto orden y limpia soy yo verga, no tu pendejo, te quieres pasar de culo hijo de tu puta madre, pásate de verga con mi gente que también tienes pinche razón y no me iba a dejar que me agarraran pero el día que me agarren, ponte a hacer ejercicio porque nos sacaremos un tiro hijo de tu puta madre vendido, eres una puta lacra, el verga desde hoy hijo de tu puta madre, voy a ver con las amistades a ver si cierto que te están apoyando para ver en que puto cartel estas trabajando”.

 

Finalmente advierte, “ya me hartaste pero hijo de tu puta madre panzón de mierda, ya en lo que isiste pendejo, no te acuerdas que hablabas conmigo, que pinche mallate te volviste pendejo, deja de amargar y torturar pendejo porque los chapos le van a matar a la familia, los chapos son mis hijos de la verga atentamente el señor de los caballos”.

Por su parte Alberto Capella señaló en su video, que desde el 2015 a la fecha se han detenido 112 integrantes del grupo criminal de Los Rojos, y agrega, “el día de hoy quiero pedir nuevamente su colaboración y dando contestación a esas amenazas para localizar a este sujeto a Santiago Mazari Hernández alías El Carrete o como se denomina el día de hoy El Señor de Los Caballos”.

 

Y agrega, “este es el personaje que más daño le ha generado a Morelos a través de secuestros, extorsiones y homicidios, esa es la presunción que se ha generado por parte de las autoridades federales y particularmente la nuestra, no vamos a descansar hasta detener este personaje”.

 

Y finaliza, “y que sea él el que tenga miedo de salir a las calles a cualquier centro público, a cualquier restaurante porque cualquier ciudadano lo puede señalar y lo puede reconocer”.

A %d blogueros les gusta esto: