enero 24, 2022

Marcha CNTE y advierte Juicio Político contra Graco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), decidieron marchar este jueves por las principales calles de la ciudad, para rechazar el despido de 24 profesores que en Morelos han sido cesados por no haber presentado su examen de permanencia.

 

Foto 2La marcha arrancó alrededor de las 18:30 horas del Calvario al Zócalo de Cuernavaca, acompañados de otras organizaciones sociales y sindicales, quienes también preparan un juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez.

 

Nicanor Pérez Reynoso del Movimiento Magisterial de Bases, aseguró “por otra parte tenemos a 24 compañeros que la federación de manera arbitraria la federación les suspendió el salario desde el mes de marzo, ya metimos a los abogados ya el Instituto de Educación Básica determinó que no hay elementos para ser cesados y sin embargo estamos ya a principios del mes de junio y no han recibido su salario”.

 

Los maestros siguen trabajando en sus escuelas y no se les ha impedido que ingresen a sus áreas de trabajo, ni tampoco se ha designado a nuevos profesores para cubrir los espacios en los que laboraban los maestros despedidos.

Foto 3Sobre el Juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez, indicó “está violando una ley de erradicación de cuotas escolares, el sabe perfectamente que no ha enviado este recurso a las escuelas públicas, entonces por un lado en los discursos habla muy festivo y en la realidad el sabe que está cometiendo violaciones flagrantes a la constitución política del Estado”.

 

La siguiente semana dijo, podría presentarse la segunda solicitud de juicio político ante el Congreso Local, en caso de que este insista en no analizar dicha solicitud, entonces recurrirán al Congreso Federal para solicitar la desaparición de poderes.