enero 24, 2022

Marcha magisterio de Morelos contra Reforma Educativa

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Morelos y del Movimiento Magisterial de Bases, salieron a marchar de la Iglesia conocida como El Calvario al Palacio de Gobierno de Morelos, en demanda de que les paguen a 25 maestros a quienes se les han retenido sus quincenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los maestros mostraron la documentación que acredita que los 25 maestros no han sido despedidos, pero sus sueldos dejaron de pagarse desde hace tres meses, por lo que decidieron interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Morelos (CEDHMor).

 

Alma Delia Nájera Morales integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), aseguró que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares Brito se comprometió a intermediar entre el Gobierno del Estado y los maestros de Morelos que se les ha dejado de pagar.

 

Durante la marcha los maestros exigieron la liberación de los profesores que hasta el momento han sido detenidos en diferentes partes del país, por oponerse a la Reforma Educativa, por lo que advirtieron que las movilizaciones continuarán.