julio 7, 2022

Marcha nacional a favor de la familia es de los laicos y no de la iglesia: Ramón Castro

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- A unas horas de que se de una fuerte movilización a favor de la Familia, que aglutina a los laicos católicos y evangélicos que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro rechazó que esta marcha sea impulsada por las iglesias.

 

El Obispo se reunió con pastores evangélicos y aseguró que el hecho de unirse y encontrarse en esta coincidencia, es esperanzador para preservar la familia y los valores en la sociedad, sólo a partir de esta primicia se puede reconstruir los valores de la sociedad y una mejor sociedad.

foto-2El obispo fue cauteloso en sus declaraciones, luego de que se encuentra en medio de una demanda impulsada por el PRD en su contra, luego de que el Gobernador de Morelos Graco Ramírez se quejara de la intervención del jerarca católico en los asuntos de la política estatal.

 

Pero negó que esta demanda lo haya silenciado, “no es que yo esté callado, lo que pasa simple y sencillamente es que he tomado el tiempo para defenderme…está en camino el proceso, se ha presentado la demanda y se ha dado la respuesta y ahora estoy en espera”.

 

Y precisó, que la movilización es organizada y financiada por los laicos, “nosotros no hemos hecho nada especifico para apoyarlos, lo que nosotros hechos hecho es orar por que creemos que es una iniciativa y un despertar de los laicos sumamente importante y fundamental”.

 

Por otra parte Castro Castro llamó al Gobierno de Morelos y a la Universidad a iniciar un dialogo, con disposición de “reconocer los errores”, para encontrar el camino de la solución a un problema que mantiene a los estudiantes y al rector en la plaza de armas de Cuernavaca.

A %d blogueros les gusta esto: