MARCHAN EN CHILPANCINGO POR ASESINATO DE MARA FERNANDA

MARCHAN EN CHILPANCINGO POR ASESINATO DE MARA FERNANDA

632
septiembre 18, 2017

MARCHAN EN CHILPANCINGO POR ASESINATO DE MARA FERNANDA

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Activistas en pro de los derechos de la mujer en Guerrero marcharon la tarde de este lunes en el municipio de Chilpancingo para exigir justicia por el feminicidio de Mara Fernanda Castillo, bajo la consigna “Ni una Más”.

El contingente partió del punto conocido como “Las Banderas” a las 13:30 horas, cerca del centro de la capital del estado de Guerrero, encabezado por un ataúd de color morado con cruces rojas en su interior que simbolizan todos los feminicidios ocurridos en los últimos años en el estado de Guerrero, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

El ataúd fue colocado en el cofre de la una patrulla de la Policía Estatal, donde las manifestantes realizaron un mitin, para exigir se declare un estado de emergencia a nivel Nacional por el alto índice de feminicidios y violencia machista que se registra en todos los Estados de México sin excepción alguna.

Tras concluir el mitin las manifestantes realizaron un bloqueo parcial en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la Ciudad Universitaria, donde con pintura de color blanco realizaron pintas en los parabrisas de los automóviles con la leyenda “Ni una Más”.