octubre 4, 2021

Marchan jóvenes contra el maltrato animal en Jojutla

Pedro Tonantzin

Jojutla, Mor.- Integrantes de colectivos en defensa de los animales, marcharon de la plaza de la Convención Revolucionaria en el centro de Jojutla a la Cabeza de Juárez, para exigir que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes incurran en maltrato animal.

Decenas de jóvenes acompañados de sus perros y gatos, salieron a las calles para exigir que las autoridades, pongan un alto a la forma en la que se trata a los animales sobre todo aquellos que están en la calle, porque son blanco de abusos por parte de personas que impunemente los golpean y matan.

Selena Urióstegui Directora del Centro de Adopciones dejando huella, explicó: “ De verdad no saben la cantidad de mensajes que nos llegan, que hay un perrito maltratado, que la vecinita tal y toso eso, y aparte estamos celebrando el día de los animales y trajimos nuestras pancartas, donde exigimos no más maltrato animal”.

Los jóvenes dijeron que ellos son la voz de los animales que no pueden expresar su dolor, para eso se promocionan en las redes sociales, para realizar recates y colocar a los animales en hogares temporales, hasta que les encuentran un hogar.

Selena precisó que por mes llegan a rescatar 30 animales, principalmente perros y esos mismo son colocados en hogares permanentes, pero casi siempre requieren de hogares temporales para restablecer y curar a los perros que están enfermos y poder entregarlos a su nueva familia.

Por ello llamaron a realizar donaciones y participar en la denuncia de personas, que usen a los animales de compañía para realizar actividades lucrativas y sobre todo el maltrato.