enero 24, 2022

Marchan maestros en Técpan, acompañados por padres de familia y alumnos

Jorge Zorrilla/Sur Digital

 

Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores de la educación de la CETEG, del SUSPEG y del SNTE, encabezaron una marcha con mantas, pancartas y consignas en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno de la República.

 

Fueron cerca de 200 los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección XIV,padres de familia y algunos alumnos, que salieron a las calles para luchar en contra de la reforma educativa y en contra de la represión de la cual son objeto.
Durante la protesta que inició después de las 10 de la mañana y que culminó una hora después, también participaron trabajadores de la delegación regional de los Servicios Educativos en la Costa Grande que está tomada desde hace un mes, como parte de la lucha magisterial.

 

También pidieron la renuncia del delegado regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Guillermo Ramos López, por déspota, inepto y por no dar el perfil académico para ocupar dicho.