mayo 18, 2022

Marchan por la legalización de la marihuana en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Organizaciones cannábicas marcharon del Congreso de Morelos a la calle Cazares de Cuernavaca, con el objetivo de participar en el día mundial de la marihuana, que se celebra el 20 de abril, pero que en México se conmemora en estas fechas para protestar por la legalización de esta planta.

Andrés Saavedra del colectivo artistas legales e integrante del Plan Tetecala, “explicó que por el momento la legislación en México se encuentra atorada en el terreno de las jurisprudencias, pero que al no estar en la ley los policías detienen a los consumidores para extorsionarlos.

Al respecto explicó: “Estamos buscando que la sociedad proteste porque no hay una legislación, las autoridades han sido omisas…La declaratoria general de inconstitucionalidad que establece la no criminalización, es decir, que no estén deteniendo a la gente por cuestiones de cannabis”.

La presencia de los colectivos en el Congreso, fue para solicitar que la actual legislatura legisle a favor de la legalización de la marihuana, en tanto, han solicitado desde agosto permisos para la siembra de marihuana que no han prosperado, sin embargo en Oaxaca ya se autorizó la siembra de dicho enervante.

Andrés concluyó: “Pedirle a las autoridades, que dejen a la gente que cultiva, que dejen a la gente que fuma, que no criminalicen y que paren las extorsiones a los que somos consumidores y que sobre todo si van a ayudar el algo es darle información a la sociedad, al campo, a los que menos tienen”.

A %d blogueros les gusta esto: