enero 19, 2022

Marchan y bloquean carretera ambientalistas por contra minera

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Ambientalistas y pobladores de la comunidad de Cuentepec, marcharon para exigirle al Ayuntamiento de Temixco que declare su territorio libre de minería, en clara oposición a la operación de una mina a cielo abierto en Morelos.

Los activistas marcharon desde la comunidad de Tetlama, hasta la sede del Ayuntamiento de Temixco para entregar de manera formal su petición a la Alcaldesa, Juana Ocampo.

Javier Hernández, vocero de los manifestantes, expresó: “Venimos a exigir que se declare a Temixco territorio libre de minería, porque eso para nosotros significa paz, va a significar tranquilidad”.

Alrededor de 100 manifestantes arribaron a la sede del Ayuntamiento donde mantuvieron un bloqueo sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, que duró aproximadamente cuatro horas hasta que la Presidenta Municipal Juana Ocampo los atendió.

Los opositores a la minera Alamos Gold acusan que la empresa canadiense ha fracturado el tejido social en las comunidades donde pretende operar la mina a través de la entrega de dádivas a autoridades locales y líderes sociales.