Marchan y exigen a El Cuau dar la cara a el pueblo y explicar inseguridad

Marchan y exigen a El Cuau dar la cara a el pueblo y explicar inseguridad

224
diciembre 1, 2019

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Ciudadanos indignados por la inseguridad y violencia que se vive en la entidad, marcharon para exigir una audiencia con el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, y explique porque han incrementado los delitos en su primer año de gobierno, además lo emplazaron a dar resultados en 180 días o dejar el cargo.

Rafael Aguilar Cepeda vocero de la marcha explicó: “Por eso hoy le decimos, como ha tenido el valor para decir eso que tenga el valor y que nos dé la cara a los morelenses, que nos reciba en audiencia pública de frente y que nos diga que carajos va a hacer con la seguridad”.

La marcha no logró juntar más 300 personas que marcharon de la Glorieta de Tlaltenango a la plaza de armas de Cuernavaca, donde leyeron una carta para solicitar audiencia que hasta el momento les ha negado el Gobernador de Morelos.

Además prometieron continuar con las movilizaciones y exigir la salida del mandatario sino da resultados en 180 días: “De una vez que sepa hoy, que sepa que lo estamos emplazando, que le damos un plazo no mayor, un plazo fatal, un ultimátum de 180 días para que corrija el rumbo, sino iniciaremos los trámites para correrlo de Morelos, para correrlo con todo y su español, con todo y su hermano que se lleven a todas las lacras que han traído a Morelos”.

La mayoría de los asistentes a la marcha usaron ropa blanca y un moño negro, además sacaron una tarjeta roja, para solicitar la expulsión de la gubernatura del ex futbolista Bravo Blanco, a quien responsabilizaron de no contar con la gente en su gabinete para resolver los problemas de la entidad.

La marcha fue descalificada en videos y notas falsas que se difundieron en las redes sociales, hasta el momento se desconoce el origen de la campaña contra los organizadores de la marcha a quienes acusaron de ser militantes del PRI.