octubre 14, 2020

Más 99 casas inundadas y 100 vehículos varados dejan lluvias en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que derivado de las lluvias registradas durante la tarde noche del día de ayer, 99 viviendas resultaron afectadas y más de 100 vehículos varados principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, precisó que la dependencia estatal a su cargo tiene el conteo de 99 viviendas con afectaciones, 5 árboles colapsados, derrumbe de dos bardas, 18 puntos de encharcamiento, un aproximado de 100 vehículos varados y diversas fallas en el servicio eléctrico.

Los incidentes se registraron en Yecapixtla, Tlayacapan, Jiutepec y Cuernavaca donde se presentaron más ocurrencias, por lo que personal de la CEPCM activó los protocolos correspondientes para la atención oportuna de diversos reportes ciudadanos.

En la capital de Morelos 11 vehículos fueron liberados de un encharcamiento que se registró sobre el Paso Exprés, avenida Palmira y en un puente a desnivel en las inmediaciones de Tabachines, los cuales quedaron varados por el incremento del agua en esos puntos.

Además, en la colonia Acapantzingo 20 viviendas y 6 vehículos resultaron afectados; en ninguno de los reportes anteriores se presentaron personas lesionados, la mayoría de los incidentes fueron atendidos por las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos de Cuernavaca.