octubre 11, 2021

Más de 16 años de prisión por violar a un niño en Xoxocotla

• La condena dictada contempla el pago de la reparación del daño

Por la vía del procedimiento abreviado, la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un habitante del municipio de Jojutla, quien agredió sexualmente a un menor de edad en la comunidad de Xoxocotla.

En la audiencia intermedia, el juez de la causa emitió fallo condenatorio en contra de Hugo “N”, de 37 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, de ocupación velador en el mercado municipal de Cuernavaca.

La sentencia dictada por el juez hace merecedor a Hugo “N” a una pena de 16 años ocho meses de prisión, más el respectivo pago por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con los hechos, aproximadamente a las 16:00 horas del seis de abril del presente año, elementos de la Policía Morelos Xoxocotla recibieron reporte respecto de un hombre retenido por pobladores por supuestamente violar a un niño al interior de una vivienda situada en calle Prolongación Constituyentes.

Los pobladores y la propia madre del pequeño, de seis años de edad, aseguraron a Hugo “N”, a quien dieron alcance en calle Prolongación Benito Juárez.

A la llegada de los policías, la mamá de la víctima les explicó que salió a la tienda a comprar, dejando un momento a sus hijos en casa, pero a su regreso vio salir del inmueble a un hombre, por lo que al entrar encontró asustado y en pleno llanto al más pequeño de sus hijos, quien le comentó que un hombre entró, le quitó la ropa y lo lastimó de forma sexual.

La madre salió del inmueble en persecución del sujeto, pidió ayuda a vecinos; de esta manera lograron retener a Hugo “N”, para después entregarlo a las autoridades.