mayo 26, 2020

Más de 3 mil ambulantes del NGS se alistan para regresar a las calles de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Los más de 3 mil comerciantes ambulantes que se encuentran agremiados al Nuevo Grupo Sindical (NGS), buscarán reiniciar actividades a través de pequeñas células de comercios distribuidos en las áreas que ocupaban antes de la pandemia.

De acuerdo a su dirigente Ben Hur Hernández Bringas explicó: “La gente ya no puede estar en casa, pero sin embargo esto da como  resultado que los 3 mil comerciantes que hoy nosotros representamos en Cuernavaca, ninguno tiene los síntomas de COVID, porque todos han respetado”.

El acuerdo puntualizó se tomaría con el Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, pero también con el Consejo Nacional de Salud a quien le pedirán que levante el confinamiento y las medidas de sana distancia que se han aplicado en Cuernavaca.

De forma reiterada el Secretario de Salud de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que por el momento las dependencias en Morelos que manejan la pandemia han determinado que la entidad no está lista para regresar este próximo 1 de junio.