enero 24, 2022

Más de 3 mil puntos de venta de alcohol en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Diputado por Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que en Cuernavaca existen más de 3 mil expendios de bebidas alcohólicas, situación que es preocupante ya que la mayoría de ellos son irregulares y venden alcohol adulterado.

DSC_0620

El diputado agregó, “no podemos seguir siendo la cantina del Distrito Federal, tenemos que apostarle a que haya un control, una regulación estricta a los puntos de venta de alcohol, se han encontrado más de 3 mil puntos de venta de alcohol esto es inaceptable”.

 

Cabe señalar que apenas el pasado sábado en la madrugada, un grupo de personas que ingería bebidas alcohólicas en Plaza Marina, discutieron con dos guardias privados y les dispararon con un arma calibre 25, situación que derivó en la detención de 4 personas por estas acciones violentas.

 

“La nueva administración vio y lo he platicado con la gente del Presidente Blanco Bravo, y vieron con mucha preocupación todo lo que está sucediendo en materia de bares y discotecas en la ciudad de Cuernavaca, la barbarie, la proliferación indiscriminada”.

 

La mayoría de los locales que se encuentran en este sitio y otros más no cuentan con los requisitos indispensables para operar, en el caso de Plaza Marina, no dispone de seguridad suficiente, ni tampoco de un estacionamiento para los clientes que recibe.

 

“El llamado es a que la autoridad siga con los operativos de manera muy intensa, que los lugares que no tengan las licencias de venta de alcohol y los usos de suelo, ni tengan el consenso mínimo de los vecinos los tienen que clausurar, no podemos apostar que las condiciones de desarrollo en Cuernavaca sea para venta de alcohol y en muchos de los casos es venta de alcohol adulterado”.

 

El diputado aseguró que si los alcaldes de la zona metropolitana no quieren o tienen miedo de actuar deben renunciar, “no podemos permitir que prestadores de servicios o grupos organizados, o ciudadanos o estos grupos que controlan los bares y discotecas controlen y sometan a la autoridad”.

 

Finalmente pidió que el Gobierno del Estado no deje solos a los ayuntamientos y también coadyuve en la regulación de la venta de alcohol en los municipios, “yo hago el llamado al Secretario de Gobierno para que también le entre al tema, para que no deje solos a los gobiernos municipales. Los gobiernos municipales o no pueden o a veces hacen que no pueden, entonces la autoridad estatal tiene que entrarle al tema”.