Menor de 14 años irá dos años a prisión por vender droga

Menor de 14 años irá dos años a prisión por vender droga

122
septiembre 22, 2019

• Pasará dos años en el CEMPLA

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento preventivo contra una menor de edad detenida en el mes de mayo de este año en el municipio de Jojutla al ser encontrada en posesión de droga y un arma punzocortante.

Derivado de las pruebas aportadas por la AMPEA, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) resolvió sentenciar a dos años de internamiento preventivo a la adolescente de iniciales J.O.B., de 14 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta.

A la par, el tribunal la castigó con un año un mes de sanción asistida por la conducta antisocial de portación de arma prohibida, lo que significa que en ese lapso la adolescente tendrá que cumplir con actividades que le fueron marcadas por la autoridad judicial.

La menor en conflicto con la ley quedó a disposición de la AMPEA el 14 de mayo del presente año tras ser detenida por elementos de la Policía Morelos en calle 12 de Octubre de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a Jojutla.

Al momento del aseguramiento, en una bolsa tipo mariconera a la menor le fueron encontradas múltiples dosis de marihuana y cristal, además de un cuchillo con el que intentó amedrentar a los policías para no ser detenida.

Como resultado de estos hechos, la menor de iniciales J.O.B., permanecerá en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en Alpuyeca, municipio de Xochitepec, hasta cumplir con la sanción impuesta por el TUJA.