«Mientras haya un campesino en lucha, Zapata vive»: Tania Valentina

«Mientras haya un campesino en lucha, Zapata vive»: Tania Valentina

126
agosto 8, 2019

Pedro Tonantzin

Ciudad Ayala, Mor.- Mientras haya un campesino en el mundo luchando por su tierra, Zapata seguirá cabalgando, aseguró la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al conmemorar el 140 aniversario de su natalicio en el poblado de Anenecuilco, donde nació el Caudillo del Sur.

Al participar en la ceremonia para recordar a Emiliano Zapata, la legisladora expresó: “Para mi sus 140 años de su natalicio, nos hace reflexionar a cada uno, a cada joven, a cada hombre de este Estado, de este país, es que Zapata vive en cada uno de nosotros, de cada morelense y ese es un compromiso de trabajar a cabalidad y con honradez”.

Zapata agregó, nunca vendió su causa y nunca declinó sus ideales, pese a saber que estaba acorralado, por eso es importante dijo que hoy los líderes de la cuarta transformación vean con claridad que el compromiso es con la gente y es los ciudadanos a quienes se les debe rendir cuenta de cada acción.

La líder del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, aseguró que la figura del líder del ejercito agrarista, representa el sacrificio de un hombre por la defensa de su gente, de su tierra y del derecho de cada hombre y mujer a ganarse la vida de forma honesta por eso sus ideales forman parte de la conciencia de los pueblos en Morelos.

Recordarlo dijo, es hacer el compromiso de seguir su trayectoria y cumplir con su mandato, es decir la igualdad de las personas y no permitir la opresión de ninguna persona en el mundo.