febrero 7, 2018

MIGUEL LUCIA ESPEJO: TOMA PROTESTA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA

MIGUEL LUCIA ESPEJO: TOMA PROTESTA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA

 

Con la solicitud de licencia del Senador Rabindranath Salazar Solorio, está inscrita en la gaceta parlamentaria de la Sesión Ordinaria del Senado de la República del día de hoy 7 de febrero, la toma de protesta del ciudadano Miguel Enrique Lucia Espejo, como Senador de la República de Morena por Morelos.

 

Por el Estado de Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, tomó protesta como Senador de la República, integrándose de manera directa a los trabajos legislativos del Grupo Parlamentario PT-Morena, con el objeto de darle continuidad y participar activamente en el desarrollo de los temas que quedaron pendientes de la anterior Agenda Legislativa del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de esta Cámara de Senadores, como lo son: los nombramientos del Fiscal General de la República, y de los fiscales y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.   

El ex dirigente estatal de Morena Morelos, Lucia Espejo, sin duda alguna, cuenta con capacidad, liderazgo y experiencia para aceptar el cargo de Senador, al tener un currículo legislativo, de abogacía y especialidad electoral, lo que representa una carta de presentación relevante y que permite pronosticar una intensa labor parlamentaria.

 

Dentro de su Agenda Legislativa, el Senador Lucia Espejo junto con el grupo Parlamentario PT-Morena, impulsarán una Legislación para regular el uso de propaganda gubernamental, asimismo, apoyará diversas reformas a la Legislación de Aguas Nacionales, en contra de la privatización del agua y en materia de prohibición del método de fracking por las industrias minera y petrolera.

 

En materia de migración, se fortalecerá el marco normativo en relación al acceso a la justicia de los migrantes desde una perspectiva de derechos humanos; en materia del sector del campo se impulsarán diversas reformas a fin de impulsar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable. 

 

Miguel Lucia Espejo, ha ocupado cargos a nivel municipal en diferentes trienios como asesor jurídico, secretario técnico en el Congreso local de Morelos, y en fórmula ganó junto con Rabindranath Salazar una posición en el Senado de la República. Fue asesor del ex legislador Salazar Solorio, quien solicitó en diciembre del 2017 licencia para separarse del cargo para poder contender por un cargo de elección popular, proceso que lleva a cabo y recientemente fue nombrado coordinador regional de la cuarta circunscripción federal en el proyecto de nación de Morena.

Tras más de dos años como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos, Miguel Lucia Espejo, logró unificar la estructura y colocar al partido encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como una de las principales fuerzas políticas en Morelos. Su capacidad y liderazgo, permitieron que se impulsarán acciones como la puesta en marche del Consejo Consultivo a nivel estatal de Morena, y en diferentes municipios, consejo que se integró por profesionales en las diferentes materias que permiten la presentación de propuestas para el fortalecimiento y desarrollo económico, social y político en la entidad morelense.

 

Lucia Espejo, es un aliado de la legalidad y un hombre cercano al comité nacional, con capacidad de diálogo y el construir puentes para alcanzar los acuerdos que fortalezcan el Proyecto de Nación. Será en la próxima sesión ordinaria del Senado de la República cuando sea integrado en la orden del día la toma de protesta como Senador a Miguel Enrique Lucia Espejo, a quien muy pronto podremos ver trabajando y proponiendo iniciativas que requiere el país.