Militantes golpean a Delegado del PRI en Morelos, acusan parcialidad

Militantes golpean a Delegado del PRI en Morelos, acusan parcialidad

133
diciembre 2, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Militantes del PRI en Cuernavaca golpearon Josué Valdés Hueso a quien acusaron de cerrar la inscripción de candidatos, para entregarlas a las viejas estructuras que han llevado a este partido a la derrota los últimos 20 años en Morelos.

En imágenes que circulan en las redes sociales, se logra ver como el delegado nacional es correteado por las escaleras cuando arriba a sus oficinas en el PRI Estatal y al llegar a su escritorio se lía a golpes con los militantes de Cuernavaca que le piden actuar conforme a los estatutos.

Tras el altercado José Mejía Hernández uno de los cuadros del PRI en Cuernavaca, expresó: “Nosotros nos acercamos en un plan muy amigable con nuestro delegado nacional que está representando el señor Josué Valdés Hueso, nosotros le pedidos la petición de que queríamos hablar con él, porque trae las instrucciones de hacer posiciones abiertas, para lo que son las convocatorias del partido y los que hemos venido trabajando, que ya tenemos más de 70 u 80 seccionales conformados”.

El reclamo en síntesis expresaron los militantes inconformes, se debe a que los requisitos de las convocatorias son trajes a la medida para que sólo los dirigentes que administran la derrota del PRI se mantengan en las posiciones de dirigencia, y le cierran nuevamente la posibilidad a otros cuadros para que puedan llegar a renovar esta fuerza política.

De forma directa José Mejía acusó a la ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca Maricela Velázquez, de tratar de apoderarse de la dirigencia municipal para repetir su candidatura.

Tras los golpes que le propinaron los militantes inconformes se retiraron, pero dejaron sus cartulinas donde expresaban su inconformidad pegadas a las paredes y fachadas de este partido que se encuentra en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.