enero 27, 2022

Mirna Zavala se suma a los esfuerzos en favor de la seguridad

• La seguridad, parte de la agenda social  y de estado
• Participación ciudadana en proyectos regionales, el camino más viable para contar con una mayor seguridad en Morelos, afirma la legisladora

 
Cuernavaca, Mor. (28 Noviembre 2021). — Con el fin de sumar esfuerzos en favor de una mayor seguridad para los morelenses, la diputada local de Encuentro Social Morelos, Mirna Zavala, impulso una reunión de trabajo entre autoridades municipales electas y los encargados de seguridad en Morelos.

Este primer encuentro, destacó la legisladora local, pretende poner en marcha, junto con las autoridades municipales electas, un proyecto de seguridad regional, acorde a las necesidades y realidades de cada localidad del estado.

La reunión, que tuvo como sede el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5, los ediles electos expusieron una serie de propuestas en materia de seguridad y esclarecieron sus dudas sobre el manejo operativo; lo que dio pie a la retroalimentación e intercambio de ideas, que, en breve, se traducirán en acciones de beneficio de los ciudadanos de esa region oriente de la entidad.

Al termino del encuentro, destacó en entrevista la diputada local, “se sigue sumando en una agenda social y de estado, buscando con las instituciones participación ciudadana y uniendo esfuerzos en un tema de seguridad; por eso nos reunimos con los presidentes municipales y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de sumar proyectos en una regionalización. Solo así fortalecemos municipios, estado y Federación”.

Al encuentro, se dieron cita, Alma Reyes Linares, Presidenta Municipal Electa de Atlatlahucan; Ángel Domínguez Sánchez, Presidente Municipal Electo de Jantetelco; Emigdio Epifanio Capistrán, Presidente Municipal Electo de Temoac y  Jesús Juan Rogel Sotelo, Presidente Municipal Electo de Tepalcingo.

Mientras que por el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; encabezo el grupo de los funcionarios del área: el Cap. Mario Isaac Vargas Santomé, Asesor del Comisionado Estatal de Seguridad Pública; el Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, Director General de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública y Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, Coordinador Operativa de Seguridad Pública.