mayo 26, 2020

Morelos no regresará a la actividad económica el primero de junio: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco mediante un mensaje en sus redes sociales, confirmó que Morelos no está en condiciones de regresar este próximo 1 de junio a la actividad económica, esto luego de sostener una reunión con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales del sector salud.

En la practica los corredores comerciales más importantes de Morelos, mantienen su actividad, la movilización se incrementó y los contagios se mantienen en altos niveles.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Llevamos a cabo reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la @CONAGO_oficial con miembros del Gobierno Federal. Morelos continúa en semáforo rojo y no está en posibilidades de retomar sus actividades el 1 de junio”.

En su habitual conferencia de prensa el Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Catú Cuevas insistió: “El primero de junio Morelos aún no está preparado para salir, todavía tenemos nosotros muchos casos confirmados, estamos viendo nosotros un comportamiento aparentemente más estable en estos últimos días y lo estaremos vigilando de aquí a que termine el mes y los primeros días de junio”.

El funcionario agregó que no hay fecha tentativa, ni clara para el regreso: “Es muy probable que durante la primera quincena de junio nosotros ya le estaremos dando noticias alentadoras de cómo ir saliendo”.