noviembre 17, 2020

Morelos “no vive un infierno” de inseguridad, asegura hermano del Gobernador

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, aseguró que la entidad “no vive un infierno” en materia de seguridad, como sus detractores intentan hacerlo parecer y dijo estar dispuesto a debatir el tema con los demás presidentes de partidos políticos.

El hermano del mandatario y líder en Morelos del PES, explicó: “No quisiera justificar es innegable los hechos de violencia que ocurren hoy en el Estado, día con día, pero no vivimos en un infierno y lo digo no por justificar y lo digo no por justificar pero pongo un ejemplo, la semana pasada hubo dos niños mazahuas descuartizados en la Ciudad de México, y no fue, la nota tuvo tanta resonancia a nivel nacional”.

Luego de compararse con la gestión de la Gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, Ulises bravo agregó: “Si esa nota, gracias a dios no pasó aquí en Morelos hubiera pasado ese lamentable suceso aquí en Morelos, créanme que la resonancia y la magnitud de esa nota hubiera sido totalmente desproporcionada”.

Por su parte el Presidente Nacional del PES Hugo Erik Flores Cervantes, consideró que las encuestas miden la percepción y no la realidad, pero hay estadísticas que demuestran como la inseguridad ha disminuido, además de que en la entidad no se pagan a estas empresas para que favorezcan en sus resultados a la imagen del Gobernador.

Sin embargo consideró que la percepción es injusta: “Lo que demuestran estos estudios, además de una percepción nosotros consideramos injusta de la tarea del gobierno, por lo menos yo la considero injusta, pues también hay sorpresas muy importantes, en un estudio que nosotros tenemos se preguntó si volverían a votar por el actual gobernador y resulta que una gran mayoría de las gentes dice que si, por cierto 4 por ciento más que la gente que votó por él”.

No obstante consideró que la tarea de comunicar los logros de este gobierno ha fracasado, situación por la cual la opinión de la ciudadanía sigue siendo que la inseguridad va en aumento.

Blanco Bravo indicó: “Las encuestas muestran generalmente percepción, lo que la gente está percibiendo, no son resultados electorales sino es lo que la gente está percibiendo, sin duda yo creo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco tiene que informar de mejor manera a la opinión pública y a la sociedad en General para que esa percepción vaya cambiando”.