julio 6, 2018

Morena respalda a Villalobos, para que El Cuau no lo remueva

Morena respalda a Villalobos, para que El Cuau no lo remueva

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca. Mor.- El alcalde suplente de la Coalición Juntos Haremos Historia Francisco Villalobos Adán, aseguró que no renunciará y ya cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, esto luego de que Cuauhtémoc Blanco ha impulsado a el ex arbitro Gilberto Alcalá para que llegue a través de una terna a dicha alcaldía.

Este viernes recibió su acta de mayoría y dijo que no renunciará: “-¿Se habla de que se va pedir tu renuncia para que el Gobernador entregue una terna al Congreso y de ahí salga Gilberto Alcalá, te mantienes firme entonces?, – muy firme es mi tierra y estoy viendo que ha ido en decadencia y nosotros la hemos sufrido y por mi tierra no me bajo”.

Pablo Villalobos sólo tuvo 4 días de campaña, ya que el titular de la planilla José Luis Gómez Borbolla, había sido retirado su registro por decisión de Cuauhtémoc Blanco para sustituirlo por Gilberto Alcalá, pero de acuerdo a la ley sólo se canceló el registro del primero y el ex arbitro ya no fue registrado para la contienda.

“La instrucción del nacional es con humildad decir gracias, ¡aquí está el triunfo de Morena, aquí está el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, esperemos pronto tener comunicación pronto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado de Morelos próximamente para decirle señor lo esperamos para que trabajemos juntos y vamos a empezar a hacer las llamadas y los enlaces correspondientes con él para ponernos a trabajar por esta tierra, que es mi tierra”.

Respecto a su seguridad no quiso precisar, pero trascendió que se encuentra amenazado por los grupos al interior del Partido Encuentro Social (PES), que quieren imponer como alcalde de Cuernavaca al Gilberto Alcalá,

“Como ustedes sabrán estamos pasando un periodo un poquito difícil, hay ciertas fuerzas que impiden un periodo tranquilo, me estoy reservando el comentario”.

Por el momento se negó a decir con que dirigentes de Morena se reunió, pero explicó que entre los acuerdos tomados, es sentarse a dialogar con todos los actores políticos de Cuernavaca y llamar a la unidad, en la entrega de su acta de mayoría recibió el respaldo del candidato José Luis Uriostegui tercer lugar en la elección.

José Luis Uriostegui reconoció: “El voto a favorecido a Morena y consecuentemente su candidato Toño Villalobos es electo presidente municipal electo de Cuernavaca, lo anticipe desde el marte no íbamos a impugnar porque no había motivos y hoy refrendo el apoyo que manifesté en esa rueda de prensa”.

De acuerdo a los actores políticos de Morelos, la insistencia de imponer a Gilberto Alcalá, podría acentuar la evidente ruptura que desde antes de la campaña tuvieron los militantes de Morena con Cuauhtémoc Blanco, por su insistencia de imponer a personajes sin identidad en la vida política de Morelos como su propio manager José Manuel Sanz Rivera.