septiembre 19, 2020

Cobra décima víctima la masacre de La Barona, sigue impune

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, confirmó el deceso de la décima víctima de la masacre registrada el pasado primero de septiembre en un velorio de la colonia Antonio Barona.

El Fiscal aprovechó para justificar la falta de resultados en las investigaciones a 20 días de registrados los hechos, “porque no hay más policías, porque no hay recursos y falta capacitación” de eso me disculpo.

Pero a pesar de ello aseguró, que traen sólidas líneas de investigación y se dará con los responsables y detalló que el último deceso corresponde a un menor de 15 años de edad, de apellido Ocampo que estuvo gravemente herido desde la noche del ataque.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre los padres de los jóvenes muertos en esta masacre, exigieron al Fiscal resultados pero también una disculpa por haber acusado a sus hijos sin pruebas de estar involucrados en actividades criminales.

En respuesta el Fiscal Uriel Carmona dijo, que los papás de los menores de edad piden lo que sea, “uno que es padre entiende que tienen razón, pero por supuesto tienen derecho a pedir lo que sea, y nosotros encontrar a los responsables y estamos cerca”.

Y agregó: “Lo que pido es disculpas, porque el día tiene 24 horas y no tenemos más policías, porque no tenemos más recursos y  porque no tenemos más capacitación por eso me disculpo con todas las víctimas».

Recalcó que ni las víctimas de la Barona, ni las de Flores Magón (donde fueron ejecutados 6 jóvenes el pasado 13 de agosto), “quedarán impunes, lo que pasa es que vamos con el tiempo necesario y vamos con cuidado, porque en la  Fiscalía General del Estado (FGE) no inventamos ni cosas, ni responsables, aunque nos tardamos resolvemos los asuntos».