agosto 19, 2022

Mujer embarazada en Amacuzac se desangra y ambulancia es usada como taxi

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Amacuzac, Mor.- Nuevamente se presentó una emergencia en el municipio de Amacuzac, sin embargo la ambulancia del municipio no estaba disponible, debido al traslado de pacientes con citas programadas a la Ciudad de México, cuando en el centro médico de esta comunidad una mujer embarazada sangraba.

 

De acuerdo a versiones anónimas el alcalde Jorge Miranda Abarca, envió la ambulancia a la Ciudad de México con pacientes no urgentes, con cita programada para enfermedades de carácter crónico, situación para la que no están destinadas las ambulancias, ni tampoco los paramédicos que nos son choferes y los ambulancias tampoco son taxis.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer con puntualidad en que situación se encuentra el servicio de emergencia en los municipios del Estado de Morelos, pero en el caso de Cuernavaca no hay ambulancias porque están descompuestas y Tepoztlán que es destino turístico sólo tiene una unidad.

 

En el caso de las emergencias obstétricas se requiere por protocolo actuar con mucha rapidez por el peligro que corren tanto la madre como el bebé, sin embargo debido a que la ambulancia se destina para otras actividades por parte del alcalde, se pone en riesgo la vida de los pacientes.

 

Vecinos del municipio aseguran que los pacientes con citas programadas, deben ser trasladados en el vehículo del alcalde y con el chofer del mismo edil.

A %d blogueros les gusta esto: