diciembre 6, 2021

Mujer procesada por golpear a su hermana en Tlaquiltenango

• Hermana la denunció por agresiones físicas
• Víctima fue atacada por defender a su sobrina

La Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó el expediente en el que una mujer señaló a su hermana de agredirla físicamente.

En la audiencia inicial, la MP adscrita a Delitos Contra la Mujer formuló imputación en contra de Leticia “N”, de 34 años de edad, por delito de violencia familiar en agravio de su hermana Rosa “N”, de 38 años.

En la declaración, la mujer víctima refirió que alrededor de las 22:00 horas del 11 de abril de este año comenzó una discusión con su hermana por los malos tratos que supuestamente Leticia tiene hacia su propia hija, menor de edad.

Rosa “N” expresó que los señalamientos hechos en ese momento molestaron a Leticia “N”, lo que provocó que reaccionara de manera violenta, golpeando a su hermana, causándole múltiples lesiones en brazos, tórax, abdomen y espalda.

Dos días después de la agresión, Rosa “N”, vecina de la colonia Los Presidentes, perteneciente a Tlaquiltenango, acudió ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer a denunciar lo sucedido.

Avanzadas las investigaciones, la representación social consignó el caso ante el juez, mismo que resolvió vincular a proceso a Leticia “N”, a quien impuso diversas medidas cautelares; con plazo de un mes para el cierre de las indagatorias.