octubre 12, 2021

Mujer vinculada por homicidio calificado en Xoxhitepec

• Habría alentado a pareja a privar de la vida a su jefe
• Aprehendida por elementos AIC

Al formular imputación en contra de Liliana “N” por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra.

La mujer laboraba en un negocio de atención a clientes de una compañía de telefonía celular ubicado en el crucero de Alpuyeca, en donde el 16 de mayo del año 2020 discutió con el dueño del negocio amenazándolo para después retirarse del lugar.

Más tarde la mujer regresó en compañía de su pareja sentimental quien accionó un arma de fuego en contra del hombre, en tanto la indiciada le incitaba a continuar disparando en contra del hombre quien perdió la vida en el lugar.

Al integrar la Fiscalía Regional Metropolitana la carpeta de investigación, obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Liliana “N” de 31 años de edad en el municipio de Cuernavaca.

En audiencia de continuación, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social, encontrando elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso y haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.