septiembre 13, 2021

Mujeres morelenses dan respaldo a Tania Valentina

  • Acuden autoridades y colectivos feministas a la instalación de la Comisión de Igualad de Género

Durante uno de los eventos más grandes y con mayor convocatoria en el Congreso del Estado, la diputada Tania Valentina Rodríguez llevó a cabo la instalación de la Comisión de Igualdad de Género en la que recibió el respaldo de grupos colectivos así como de otras autoridades que se suma a la lucha por los derechos igualitarios de las mujeres.

La diputada y presidenta del PT, expresó que la lucha por la participación política y democrática de las mujeres continuará y reconoció el trabajo de los grupos feministas que gracias a ellos, las mujeres hoy cuentan con el reconocimiento de sus derechos, a pesar de que queda un largo camino por recorrer. También mencionó que dentro de su agenda legislativa presentó 15 iniciativas, siete de ellas corresponden a temas a favor de las mujeres.  

“No quiero dejar de mencionar, que como ustedes lo saben, aun cuando se han llevado a cabo una serie de reformas a favor de las mujeres, pareciera que el sistema patriarcal siempre encuentra un espacio para evadirlas y continuar invisibilizándonos, no obstante, debemos ser empáticas entre nosotras y darnos la mano cada vez que lo necesitemos, y para ello cuentan conmigo, para acompañarlas en su lucha y ser su voz en la más alta tribuna del Congreso del Estado”.

Dentro del acto protocolario de instalación que preside Tania Valentina, estuvo acompañada de Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno; Yndira Sandoval, promotora de la iniciativa 3 de 3; Gustavo Urquiza, Rector de la UAEM; Sandra Anaya, Secretaria de Administración del estado de Morelos; así como las y los diputados de la LV Legislatura.

Cabe destacar que durante la instalación de la Comisión de Género, los integrantes tomaron protesta a Aracely Salas García quien fungirá como secretaria técnica de la dicha Comisión.

Finalmente, Yndira Sandoval tomó la palabra para expresar la importancia de la iniciativa 3 de 3 que le dio respaldo a las mujeres en las pasadas elecciones y que continuará en los siguientes procesos.

“Queremos una 3 de 3 contra la violencia que garantice de manera constitucional y con todas sus leyes reglamentarias, que no hay un solo agresor en el poder; no queremos a deudores de pensión alimenticia legislándonos, administrándonos o representándonos”, expresó.

De esta forma, autoridades y grupos colectivos presentes en la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, respaldarán el trabajo legislativo que presente la diputada Tania Valentina quien, desde la primera sesión, incluyó temas a favor de la igualdad de género y a favor de los derechos de las mujeres.