Temixco 1er. municipio en atender a mujeres Víctimas de Violencia

Temixco 1er. municipio en atender a mujeres Víctimas de Violencia

265
diciembre 19, 2019

Temixco, Mor.- Como una acción de corresponsabilidad del Ayuntamiento de Temixco con la atención a mujeres víctimas de violencia, esta mañana se inauguró el Centro de Atención Externa (CAE) en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo del mismo municipio.

Los CAE son una estrategia de atención legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia del fondo PAIMEF del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) que operan a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, sin embargo, esta atención sólo se brinda con fondos federales la mitad del año. Temixco se convierte en el primer municipio en el Estado en asumir la corresponsabilidad y destinar presupuesto para su operación la primera mitad del año.

“Hoy es un momento significativo, este municipio está dando un paso muy importante por la vida de las mujeres, es la primer presidenta que con su cabildo se compromete en la corresponsabilidad. Esto no se ha logrado en otro municipio”, manifestó en su intervención la Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Flor Dessiré León Hernández en su intervención, al mismo tiempo que aseguró que el Centro será el faro para que enciendan los demás Centros de Atención Externa en otros municipios.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Temixco, Jazmín Solano López, agradeció al IMM por hacer posible la coordinación y establecer el CAE, “el tema de atención y prevención de las violencias no debe quedar en el discurso, estamos haciendo posible que se haga en la práctica”, apuntó al mismo tiempo de señalar que la atención de las violencias debe ser un trabajo no sólo de las autoridades, sino de trabajo permanente y de sensibilización de toda la comunidad, “cambiar nuestro entorno y propiciar para que nuestras familias caminen con seguridad y sean personas felices” concluyó.

Después del corte del listón, autoridades municipales recorrieron los espacios donde habrá tres especialistas (abogada, psicóloga y psicóloga infantil), para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus hijos.