enero 27, 2022

Multiplica recursos en beneficio de las empresas

● Al cierre de octubre se han otorgado 295 créditos por más de 590 millones de pesos para MiPyMes

● Se multiplicará el recurso estatal más de 16 veces, logrando una bolsa de 700 millones de pesos

Como parte de la iniciativa que tiene el Gobierno del Estado para impulsar la reactivación y reapertura económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), multiplica recursos en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) para el beneficio de las empresas.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se implementó el “Programa emergente impulso para la reactivación económica NAFIN + Morelos”, diseñado para apoyar con financiamiento favorable a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) afectadas por la contingencia sanitaria.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy insistente en que se debe trabajar para favorecer el sector empresarial, por esta razón se han implementado estrategias que coadyuven a capitalizar los recursos para favorecer a los empresarios morelenses”, precisó.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, mencionó que con una inversión inicial de 20 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se potenciaron los recursos a 330 millones de pesos, otorgados a través de los diferentes intermediarios financieros comerciales.

Posteriormente, esta misma dependencia realizó una segunda inversión por 10 millones de pesos adicionales, lo cual amplió la bolsa en 165 millones de pesos, para llegar a 495 millones de pesos, y con una tercera aportación por 12 millones de pesos que se estará formalizando en estos días, se traducen en 205 millones de pesos adicionales en crédito.

Con esto, Raúl Contle refiere que se multiplicará el recurso estatal más de 16 veces, logrando al final de este 2021 un fondo por más de 700 millones de pesos concedidos a través de los diferentes mediadores, logrando con esto el objetivo de generar una derrama económica positiva en la entidad.

“Al cierre de octubre, se han otorgado 295 créditos por más de 590 millones de pesos, con lo cual se espera seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas con recursos frescos para los desafíos económicos y competitivos que estén por venir”, puntualizó el director de Fondo Morelos.

Finalmente, Raúl Contle hizo invitación a estar en contacto con el organismo para obtener más información mediante el portal www.fondomorelos.gob.mx y acceder a las asesorías mediante la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas o comunicándose directamente a los teléfonos 777 322 0481 ó 777 316 9989.