diciembre 6, 2021

Municipios rechazan instalar módulos, para el canje de armas

Nora Bucio/Sur Digital

 

Cuernavaca, Morelos.- A pesar del anunció del gobierno estatal de implementar un Operativo especial de seguridad en la zona de tierra caliente, el Consejo Estatal de Seguridad no ha podido implementar programas de Prevención del delito por resistencia de la población y algunas autoridades.

 

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, señaló que a pesar de los intentos de instalar los módulos de canje de armas y programas de prevención del delito, en municipios como Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlan y Tetecala, existe la oposición de la población y de algunas autoridades municipales.

 

A pesar de que rechazo dar a conocer los nombres de las autoridades responsables de esta negativa de implementar programas de Prevención, el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad apuntó que se busca que las autoridades federales y estatales los apoyen a través de la capacitación de las áreas de Prevención municipales.

 

No descartó que en algunos municipios donde se registra el incremento de la acción delincuencial, la misma población se niegue a implementar programas de Prevención del delito porque se esté protegiendo a organizaciones criminales.