agosto 11, 2022

Nace un nuevo sindicato en el sector salud de México

Personal médico de todos los niveles y bases territoriales de por lo menos dieciséis sindicatos independientes Apartados «A» de diferentes entidades del país, han denunciado el hartazgo que persiste desde hace más de una década por la falta de garantías en sus derechos laborales, el desempleo, y en muchas ocasiones las condiciones de seguridad para laborar, miles de doctores, médicos, personal de enfermería, camilleros, fisioterapeutas, farmacéuticos hospitalarios, trabajadores sociales, y asistentes, han manifestado su intención de adherirse y afiliarse a Simesa, expreso Jesús Ricardo Cruz Cotero, Secretario General del S*indicato Mexicano de Salud.

“Simesa, nació para rescatar y dar un mejor rumbo al sistema de salud y luchar hombro con hombro con los trabajadores de este sector para defender sus derechos laborales. Somos un sindicato joven, con nuevas propuestas y acciones a favor del personal de la salud que por años han sido víctimas de los malos manejos de un sindicato que los dejo a la deriva, expresó Jesús Ricardo Cruz Cotero y aseguró que las cuotas sindicales no seguirán siendo un botín para los corruptos.

En la entrada de la Casona de Xicoténcatl, la antigua Sede del Senado, el Sindicato Mexicano de Salud fue presentado con el objetivo de ser una alternativa para la defensa de los trabajadores del sector salud, Jesús Ricardo Cruz Cotero destacó que más de la mitad de los trabajadores de este sector se encuentran en inestabilidad laboral.

“En SIMESA, Contamos con secciones conformadas en el Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Baja California, así como instituciones de Rehabilitación, Cardiología, Perinatología, El hospital San Bernardino Álvarez y el N. Navarro, y seguimos esperando que más estados y hospitales se integren con nosotros, son más de 17 mil agremiados y estamos por recibir 30 mil más y seguiremos recorriendo el país para seguir sumando”, dijo.

«El sindicato los formamos todos y durante nuestros recorridos hemos platicado con los compañeros quienes nos han expresado su malestar y es importante consolidar una mayor y más visible certeza en la democracia de este sector.

SIMESA dará un claro ejemplo de unidad atendiendo las necesidades que se han dejado a la deriva.

El Sindicato Mexicano de Salud, cuenta con su Toma de Nota Apartado «B», que fue entregada con fecha del 4 de mayo del 2022, para operar a nivel nacional, siendo un sindicato federal para aglutinar a trabajadores del sector salud en todo el país.

Y hago un llamado a los trabajadores del sector salud de todas las entidades del país a sumarse al Simesa, que representa una opción sindical democrática y firme en sus convicciones.

Pues nuestro objetivo es rescatar y dar un mejor rumbo al sistema de salud, así como a los trabajadores quienes incansablemente siguen dando salud a los mexicanos y que han sido lastimados en sus derechos, pero con sobrada dignidad, profesionalismo, responsabilidad y amor a la institución.

A %d blogueros les gusta esto: