julio 4, 2022

Niegan Gobierno y TSJ que haya orden de aprehensión contra El Cuau

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno del Estado de Morelos y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, confirmaron que no hay ninguna orden de aprehensión girada contra el alcalde de Cuernavaca, y se negaron a señalar al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo como el presunto asesino intelectual del empresario de la Feria de Cuernavaca.

 

María del Carmen Cuevas López presidente del TSJ, expresó, “en el Tribunal Superior de Justicia no existe ningún tema al respecto, no hay ninguna orden, -¿entonces en este momento sobre el edil Cuauhtémoc Blanco no hay ninguna orden?- no hay ninguna orden”.

 

Ante la insistencia de los reporteros sobre el reinicio de las actividades de Cuauhtémoc Blanco, “esa será una situación que el alcalde tendrá que definir, en el Tribunal de Justicia no hay ninguna orden en contra del alcalde de Cuernavaca, -¿ni orden de presentación?-, no hay ninguna orden de presentación”.

 

Incluso el Gobernador de Morelos Graco Ramírez que afirmó en la Ciudad de Los Ángeles, California que el alcalde de Cuernavaca había sostenido un encuentro con criminales, se negó responder la pregunta de los medios de comunicación respecto a cuando y ante quien presentaría las pruebas de sus afirmaciones.

 

El mandatario desde hace dos años no responde preguntas a los corresponsales y reporteros de Morelos, y simplemente avanzó hacía su oficina en Palacio de Gobierno sin dar respuesta a los medios que le preguntaban ¿Gobernador mencionaba usted que Cuauhtémoc Blanco se reunió con grupos de la delincuencia organizada, para realizar nuevamente la feria, hay pruebas señor Gobernador?, con su mano Graco retiró de su paso al reportero y siguió su camino.

El Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, insistió en señalar que detrás del asesinato del empresario se encuentra la delincuencia organizada, situación por la cual se ha solicitado la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso.

 

Y precisó, “el gobernador habló el día de ayer con el licenciado Cervantes a efecto de que se dé la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República y de manera conjunta se lleven a cabo las investigaciones sobre este lamentablemente hecho que se vivió en Cuernavaca”.

Este mismo lunes detalló Matías Quiroz el Fiscal de Morelos Javier Pérez Durón se reunirá con la instancia encargada en la PGR, para “establecer y compartir líneas de información y con base a esto establecer estrategias y líneas de investigación…es un tema que tiene que ver circunstancias de intereses que hemos ligado y que hemos observado están ligados a temas de delincuencia organizada”.

 

En la entrevista concedida a los medios de comunicación al finalizar el evento el Secretario de Gobierno rechazó que haya orden de aprehensión contra el alcalde, “-¿el asunto que trascendió el fin de semana, que Cuauhtémoc Blanco había sido notificado, por una orden de presentación o aprehensión?- completamente falso”, respondió.

A %d blogueros les gusta esto: