Ningún municipio de Morelos regresará a la “Nueva Normalidad” este 18 de mayo

Ningún municipio de Morelos regresará a la “Nueva Normalidad” este 18 de mayo

442
mayo 16, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Morelos no cuenta con las condiciones para la reactivación el próximo 18 de mayo, de ningún municipio, aseguró mediante un comunicado el Gobierno de Morelos y agregó “que aún no es tiempo de salir”.

Además solicitó a la población no relajar las medidas sanitarias, ya que la entidad se encuentra en la fase epidémica de ascenso y es prioritario reducir la movilidad.

En el acuerdo publicado por el Gobierno de México se establece un sistema de semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico, relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, entre las que no figura Morelos.

En el comunicado precisa que el Secretario de Salud de la entidad Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que Morelos no cuenta con ningún municipio con las variables establecidas para la reapertura.

Por ello “se concentrará en la segunda etapa que se considera de preparación y será hasta el primero de junio, y dependiendo la semaforización de las autoridades sanitarias federales, que se analizará la posibilidad de regresar de manera gradual, ordenada y cauta ciertas actividades en la segunda semana del mismo mes”.

En Morelos sólo el municipio de Zacualpan ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, no tiene casos pero todos los municipios que lo rodean tienen casos confirmados de COVID-19.

Hasta el momento en esta entidad se han confirmado mil 048 casos de coronavirus COVID-19 y se han registrado 148 defunciones, este sábado se registró el reporte más bajo de pacientes infectados, sólo tres casos dos mujeres y un hombre en los municipios de Cuautla y Yautepec.

Además se registraron cuatro defunciones en los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán, Zacatepec y Cuernavaca.