mayo 25, 2022

No habrá impunidad advierte Urióstegui a Villalobos en toma de protesta

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que habrá castigo contra el edil saliente Antonio Villalobos, por haber dejado la ciudad en abandono, pero de forma paralela presentó un plan de rescate y la decisión de reestructurar el catastro municipal y actualizar el cobro de los impuestos.

El edil precisó: “Tenemos claro que hoy nuestra Cuernavaca es una ciudad abandonada, cuyas autoridades prefirieron cruzarse de brazos ante la supuesta carencia de recursos económicos que aprovecharon la pandemia del COVID 19, para renunciar totalmente a renunciar totalmente a realizar los esfuerzos que el momento les exigía”.

El edil agregó que no habrá impunidad, “estoy seguro que la sociedad ya los ha juzgado y espera se les aplique la ley, no seremos inquisidores pero tampoco cómplices”.

Y sentenció: “Quien haya sido omiso, quien con sus excesos haya trasgredido los derechos de otros o haya incurrido en actos de corrupción o desviado recursos en detrimento de la población de Cuernavaca, será denunciado y perseguido ante las autoridades competentes para que se les impongan las sanciones correspondientes, no habrá ni impunidad, ni olvido”.

En un acto de toma de protesta en el que no estuvo presente el ex alcalde Antonio Villalobos, quien terminó su encargo con un ayuntamiento declarado en quiebra, las oficinas de servicios públicos administradas por la delincuencia organizada y con adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, los empleados a quien no se les pagó ni la quincena, ni el aguinaldo.

También pidió a la sociedad desechar la apatía y recobrar el interés por la ciudad, la participación dijo es crucial para mejorar la ciudad y a sus colaboradores les advirtió que todos entrarán con un contrato de 4 meses y si no tienen resultados serán despedidos sin indemnización y sólo quienes demuestren interés serán recontratados.

En ese mismo tenor adelantó que se eliminarán “aviadurías” y adelgazar la nóminas, los recursos que se obtengan de dichos ahorros, se hará el bacheo, señalización y alumbrado de 13 avenidas de Cuernavaca por donde transitan la mayor parte de los ciudadanos, ambas acciones en los primeros 100 días de su mandato.

Incluso adelantó que no firmará el Mando Único, pero recibirá el respaldo del Gobierno Estatal de Morelos, para mantener la licencia de portación de armas y llamó a los municipios aledaños para crear una coordinación de combate a delitos, de la misma forma precisó que se pondrá en marcha un plan de vigilancia para disminuir la actividad delictiva.

A %d blogueros les gusta esto: