mayo 19, 2022

NORMALISTAS LANZAN PETARDOS A SEDE DEL PRD EN GUERRERO

NORMALISTAS LANZAN PETARDOS A SEDE DEL PRD EN GUERRERO

(Se cumplen 6 años de muerte de dos normalistas en la autopista del sol)

 

Jesús Dorantes / Sur Digital 

 

Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43 y 300 alumnos de la normal de Ayotzinapa realizaron una marcha en el municipio de Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de sus compañeros Alexis Herrera Pino y  Gabriel Echeverría en el desalojo de la autopista del sol el 12 de diciembre del 2011, la tarde de este martes en el municipio de Chilpancingo.

La movilización comenzó al mediodía en el lado norte de la capital, al frente del contingente los alumnos cargaban 6 cajas simulando ataúdes, mientras un grupo de 10 estudiantes encapuchados realizan pintas en edificios públicos y tiendas departamentales.

Al llegar al centro de la ciudad cambiaron el rumbo de la marcha con dirección hacia las oficinas del PRD estatal, donde lazaron varios petardos al interior, además de colocar en la fachada la leyenda de “Aguirre Asesino de Estudiantes”, las instalaciones se encontraban vacías por lo que no hubo lesionados, solo daños materiales.

Posteriormente el contingente abordo los carriles  norte-sur de la autopista del sol, hasta llegar al parador de Marques, donde realizaron un bloqueo total  por más de dos horas, y oficiaron una misa en honor a los dos jóvenes caídos.

Donde los familiares de Gabriel Echeverría condenaron los hechos violentos ordenados por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien exhortaron a desistir de regresar a la vida política de Guerrero, luego de que fueran dadas a conocer sus intenciones de ser candidato a diputado federal.

A %d blogueros les gusta esto: