mayo 19, 2022

Normalistas piden intercambio por sus compañeros detenidos

Normalistas piden intercambio por sus compañeros detenidos

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Tixtla, Gro.- Luego de que se registrara un altercado entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa y Policías Estatales para recuperar un vehículo de combustible en el municipio de Chilpancingo, fueron detenidos 10 estudiantes y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Como respuesta los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa retuvieron a 4 elementos de la Policía municipal de Tixtla y un vehículo de la misma Corporación, asegurando que los liberarían hasta que sus 15 compañeros desaparecidos en el altercado regresarán con ellos (cuatro de ellos aparecieron más tarde escondidos en los cerros).

Los estudiantes trasladaron a los elementos municipales al punto conocido como el crucero de Metlalapa, dónde fue detenido el segundo autobús por policías estatales la mañana de este miércoles, en el lugar encontraron varios casquillos percutidos sobre la carretera, que aseguran son de los disparos que efectuó la fuerza estatal contra las llantas de los autobuses para detenerlos.

Por lo que han solicitado a las autoridades realicen un peritaje en la zona, ya que sus compañeros fueron agredidos por armas de fuego de la fuerza pública del estado.

 

A %d blogueros les gusta esto: