enero 24, 2022

Nuevo ombudsman debe servir y proteger al pueblo: Miguel Lucia Espejo

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Miguel Enrique Lucia Espejo, Presidente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, en el marco de la designación de nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), señaló que los diputados locales habrán de asumir con responsabilidad y en favor de los morelenses la designación del nuevo titular, y la dirección que se le dé a la institución encargada de garantizar los derechos de la gente.

Miguel Lucia, resaltó la relevancia de la elección hecha por los legisladores, al haber elegido a Jorge Arturo Olivares Brito, ya que dijo, “El pueblo necesita y merece un ombudsman que realmente privilegie los derechos y garantías del pueblo, sin división o interés de colores de partido, resaltando que quienes llevaron esta gran responsabilidad de elegir fueron los diputados, pues ellos son quienes tomaron la decisión y a quienes se les cuestionará o reconocerá por su voto en esta importante designación”.

El presidente de Morena en Morelos, aseguró que en la lista de quienes aspiraban a tan importante cargo habían personajes con capacidad y experiencia en materia de derechos humanos, por lo que dijo, quien ocupará el cargo debe tener como objetivo principal el garantizar y proteger a los morelenses, a través de un trabajo de transparencia, respeto, tolerancia e igualdad. “Debe priorizar el fortalecimiento de la institución, alejarla de escenarios de conflictos de interés y dirigir el desarrollo a favor de los morelenses. Debe ser la persona que realmente defienda al pueblo”, aseguró el dirigente.

Miguel Lucia Espejo, finalmente aseguró que los objetivos del nuevo titular de la CDHEM, tendrán que conocerse a la brevedad para garantizar la confianza de todas las instituciones. “Ellos decidieron y ellos asumirán una gran responsabilidad, ya que el pueblo requiere de un defensor que tenga voluntad y disposición de trabajar a favor del pueblo, sin ataduras o intereses políticos.