febrero 7, 2016

Obispo de Cuernavaca acude a plantón para respaldar a la UAEM

Cuernavaca, Mor.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, acudió la tarde de este domingo 7 de febrero al Plantón de la Dignidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), instalado en el zócalo de la capital, donde se solidarizó con la causa de los universitarios.

 

“Es una causa justa, porque lo que están buscando ayudará en mucho a todo el estado”, dijo el obispo Ramón Castro, al tiempo que le ofreció un pastel al rector, Alejandro Vera Jiménez y convivió con la comunidad universitaria, además de colocarse la camiseta de la Marcha de la Dignidad que se realizó el pasado jueves.

 

“La lucha de la universidad es también una necesidad y algo que representa el sentir de mucha gente y por eso creo que es una causa que debemos apoyar», expresó Ramón Castro e hizo un llamado a todos los morelenses para que se sumen a este movimiento y apoyen a la UAEM en sus demandas, la posición que se ha tomado, dijo, vendrá a resolver los conflictos, lo que vuelve a traer ánimo y esperanza a los corazones de los morelenses.

 

«He prometido orar y lo digo con mucho cariño, porque es parte de la misión importante que tengo, tal y como lo he hecho públicamente en la misa de hoy, mi oración va a acompañarlos para que Dios ilumine y ayude a todos los que están luchando por algo que es noble», dijo Ramón Castro.

 

Por su parte, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, agradeció este encuentro con el obispo que se realizó de manera abierta y transparente, en el ánimo de pedir que el conflicto se arregle de manera pacífica, porque su mensaje fue claro en el sentido de abonar para buscar de una manera responsable una solución a este conflicto.

 

«Le hicimos saber al obispo que estamos en la mejor disposición de sentarnos a una mesa de diálogo y construir un proyecto que beneficie al estado», dijo Vera Jiménez.

 

El rector de la UAEM consideró que es bueno que todas las voces se expresen para buscar en todo momento soluciones que le den a la entidad la tranquilidad que todos quieren.

 

Respecto de algún acercamiento con el gobierno del estado para establecer  diálogo, el rector Alejandro Vera, informó que están a la espera a que el llamado que hace el poder Legislativo hoy tenga una respuesta, «yo espero que sea favorable, que el Ejecutivo escuche la voz de los universitarios, que sea sensible a nuestras demandas y que nos podamos sentar a la mesa con la mediación de los diputados para arribar a soluciones a este conflicto».