mayo 25, 2022

Ocupación hotelera en Cuernavaca rebasará el 80% en fin de año

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Donaciano Hernández Presidente de la Asociación de Hoteles en Morelos, confirmó que los últimos dos meses de este 2021, se ha registrado un repunte en la ocupación hotelera, que comenzó en abril y que en octubre rebasó incluso el promedio del 2019 antes de la pandemia.

De acuerdo al empresario hotelero, la ocupación en los fines de semana rebasa el 70 por ciento: “El otro segmento que se empieza a recuperar y vemos con optimismo, es el segmento de congresos y convenciones, lo hemos platicado que es el segundo segmento en importancia para nosotros, para la hotelería organizada y ese es el segmento que nos permite tener ocupaciones entre el semana”.

Ese segundo segmento permaneció cancelado, desde la primera cuarentena decretada por el gobierno federal, pero en el segundo trimestre comenzó a reportar movimientos, reservaciones y contrataciones.

Los congresos y convenciones más recurridos son el educativo, el financiero y el de laboratorios, los que han comenzado a realizar pequeñas reuniones sobre todo de lunes a jueves, lo que permite que entre semana haya ocupaciones del 40 por ciento en días de poco movimiento en los hoteles.

Por el momento dijo ya hay reservaciones y se espera que para el fin de semana de año nuevo, la ocupación hotelera rebase el 80 por ciento, en tanto, el fin de semana de Navidad lo que se espera que se realicen diversas bodas y mejore la ocupación.

Sobre la cifras de ocupación hotelera en octubre y noviembre, que superaron los registros del 2019, explicó: “Muchos hoteles tuvimos la fortuna de tener grupos de bodas y empresariales entre semana, en noviembre nos pasó lo mismo y en diciembre en los primeros días nos pasó una situación bien interesante…sobretodo a la necesidad de la gente de empezar a salir”.

A %d blogueros les gusta esto: