febrero 5, 2016

Ofrece Gobierno dialogo “abierto y respetuoso” con la UAEM

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina, aseguró que el Gobierno de Morelos está dispuesto a establecer un dialogo honesto y abierto con la Universidad y revisar el pliego de 13 puntos que ha hecho públicos el rector, pero acotó que algunos de estos puntos se pueden resolver inmediatamente y otros a media plazo.

 

El secretario expresó, “estamos generando los canales de comunicación con el señor rector desde hace dos días, ayer fuimos muy respetuosos de su ejercicio donde salió a manifestarse y seguiremos hoy insistiendo sobre este canal de comunicación”.

 

Respecto a la petición del rector para que se haga vigente el derecho de los ciudadanos a la revocación del mandato de sus autoridades, señaló “me parece que hay que revisar el marco constitucional, las leyes que se encuentran vigentes en ese sentido y ese es un tema que también compete al legislativo”.

 

El respeto a la Universidad dijo, es la premisa para poder alcanzar a los acuerdos a favor de los morelenses, esto luego de participar en un evento junto con el Gobernador de Morelos Graco Ramírez para conmemorar al constituyente de 1917 y la actual Carta Magna de la Nación.

 

Finalmente negó las acusaciones sobre supuestas amenazas contra los alumnos de la Universidad, luego de que el mismo rector asegurara al termino de la marcha que varios de los estudiantes de la máxima casa de estudios habían recibido cartas para amenazarlos con quitarles la beca salario por haber marchado contra el Gobernador Graco Ramírez.

 

En ese sentido señaló, “es totalmente falso los jóvenes tienen nuestro total respaldo y respeto a su desempeño, la beca salario es un proyecto que se ha construido a favor de los universitarios y es falso que se les pretenda quitar en algún momento”.