OFRECE STyC TEATRO GRATUITO PARA LAS FAMILIAS DE MORELOS

OFRECE STyC TEATRO GRATUITO PARA LAS FAMILIAS DE MORELOS

96
agosto 9, 2019

• En el marco de los Martes de Teatro y los Sábados Culturales se presentan obras y artistas de primer nivel sin costo de acceso

Como parte de la promoción de los derechos culturales para todos los ciudadanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) ofrece espectáculos artísticos y obras de teatro con acceso gratuito en el Teatro Ocampo, el Centro Cultural Jardín Borda y la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Al respecto, Luz María García Besné Bueno, subdirectora de teatro de la STyC, explicó que en el marco de los programas “Sábados culturales” y “Martes de teatro” se brindan espectáculos gratuitos para toda la familia, especialmente para niños y jóvenes, ya que desde el Gobierno estatal se tiene especial interés en acercar a las nuevas generaciones al arte y la cultura.

Sobre el tipo de programa, mencionó como ejemplo la obra “Sueños de Pimpolina”, interpretada por la argentina Andrea Christiansen y el mexicano Gerson Martínez, quienes a través de la mímica y de manera completamente interactiva con el público ayudan a los niños a comprender sobre la importancia de la tolerancia, la empatía y el respeto.

“Sueños de Pimpolina” se presentó ya en el Teatro Ocampo con la asistencia de más de 500 personas y volverá a exhibirse el sábado 10 de agosto en la Plaza de Armas junto con otra obra infantil sobre el cuento clásico “El Patito Feo”.

La funcionaria agregó que el sábado 24 de agosto se presentará “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde, a cargo de Teatro Súbito también en la Plaza de Armas.

En tanto que el martes 13 de agosto con el estudio de actuación de Cuernavaca, se exhibe la obra “Condenados”, y el 27 de agosto se presentará la obra “Zapata, ¿A dónde vas?” por parte de la compañía Maquina Teatro; ambas en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Luz María García destacó que como parte de las políticas de inclusión y derechos humanos también habrá una puesta en escena adaptada para personas con discapacidad visual, se trata de “La casa de los deseos, teatro ciego” que estará el 20 de agosto en el Centro Cultural Jardín Borda y el 21 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

Aseguró que el acceso a todas estas obras de teatro es totalmente gratuito e invitó a los interesados en estas y otras actividades artísticas y culturales que promueve la STyC a consultar la página www.cartelera.morelos.gob.mx