febrero 5, 2016

Operativo «Barredora» baja 70% delitos en Cuernavaca

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El Mando Único en Cuernavaca ha implementado el «Operativo Barredora» que consiste en detener y poner a disposición a las personas que consuman bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, con lo que ha logrado inhibirse la violencia intrafamiliar y delitos diversos hasta en un 70 por ciento.

El titular de la Policía del Mando Único Marco Antonio Lara Olmos explicó que a quince días de implementado el operativo, se ha logrado la detención de 315 personas que fueron encontradas en flagrancia consumiendo alcohol y drogas en las calles.

Refirió que este operativo forma parte de los programas de prevención del delito implementados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se realizan a petición de los comités vecinales de las diferentes colonias donde se han aplicado programas para la prevención de la violencia y la delincuencia, por ello dijo, se ha activado en colonias como La Lagunilla, Antonio Barona y Alta Vista.

Este operativo funciona de manera permanente a través de recorridos en las calles y como respuesta a las denuncias telefónicas a través del C5 y se detiene a quienes consuman bebidas alcohólicas en las calles, para ello se hace una revisión y si se confirma la denuncia son detenidos y remitidos a las autoridades.

Con ello ha bajado la incidencia hasta en un 70% en delitos como violencia intrafamiliar, robos, asaltos y otros del orden patrimonial, además que es causa de acoso hacia mujeres y niños en la mayoría de los casos.

Lara Olmos apuntó que este operativo es permanente y se realiza toda la semana, las 24 horas del día y se complementa con otros esquemas de prevención y vigilancia en la ciudad.