mayo 19, 2022

Ordena Congreso a Cuernavaca devolver impuesto por basura

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el Congreso de Morelos informó a los habitantes de Cuernavaca, que luego de haber sido reformada la ley de ingreso del ayuntamiento capitalino podrán solicitar la devolución del impuesto denominado “Recolección de Residuos Sólidos”.

 

Por su parte el tesorero de la comuna capitalina Alejandro Villareal Gasca, informó que hasta el momento no ha sido notificado legalmente de dicha modificación, pero con ese impuesto se pretenden recaudar 80 millones de pesos para afrontar deudas heredadas entre las que se encuentra un litigio con la empresa PASA, que alcanza los 300 millones de pesos.

La reforma fue aprobada en sesión del primero de marzo de 2017, tras modificar el artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el Ejercicio Fiscal del 2017, mediante las cuáles se deroga el cobro por concepto de Recolección, Traslado y Disposición Final de Residuos Sólidos.

 

El cobro de tal impuesto, contemplado en la Ley de Ingresos de Cuernavaca correspondiente al ejercicio fiscal del 2017, no se había establecido en los últimos cinco años, por ser un gravamen lesivo a la economía familiar.

 

Por tales razones, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dictaminó a favor las reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, mismas que fueron avaladas por el pleno del Congreso del Estado en la sesión del pasado miércoles.

 

En consecuencia, las familias de Cuernavaca que aún no han realizado el pago por concepto de Servicios Públicos Municipales, podrán tener el beneficio de no pagar el impuesto correspondiente al servicio de Recolección, Traslado y Disposición Final de Residuos Sólidos.

 

En tanto, las familias que ya realizaron el pago, podrán acudir a la Tesorería Municipal de Cuernavaca a reclamar la devolución del recurso pagado, únicamente por dicho concepto.

 

A %d blogueros les gusta esto: