agosto 11, 2022

Organizaciones denuncian cadena de emisiones en caso de Margarita Ceseño

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Organizaciones feministas en Morelos, denunciaron que en el caso del feminicidio de Margarita Ceseño, hubo una cadena de omisiones de las cuales es responsable el ayuntamiento de Cuautla por no haber atendido con seguridad desde las primeras agresiones.

En esas omisiones también debe ser considerado el hospital de esa misma ciudad, que nunca reportó las lesiones a la Fiscalía y fue hasta que la madre de Margarita denunció que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Morelos.

Meida Alme González Coordinadora Mujeres, “También al Presidente de Cuautla, también le dirigimos un oficio…debe activar un protocolo para la policía municipal con perspectiva de género, Margarita estaba en un espacio público ahí y no hubo una célula de atención inmediata”.

El ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el alcalde Rodrigo Arredondo López, tiene desde el 2015 alerta de violencia de género, es decir, debió haber actuado conforme a lo que establece el protocolo de dicha alerta.

Según la alerta de género en Cuautla, la policía municipal no actuó con una célula de atención inmediata y nunca realizó labor preventiva tras la primera agresión contra Margarita.

Andrea Acevedo de la Colectiva Divulvadoras, explicó: “También es importante la parte del hospital, hay declaraciones en las que se ha dicho que el Hospital no dio parte a la Fiscalía, que si una mujer llega quemada con gasolina al hospital, el hospital no da parte a la Fiscalía, que parte no estamos entendiendo de la perspectiva de género”.

Cabe señalar, que en Cuautla se han registrado por lo menos tres feminicidios que captado al atención de los medios de comunicación nacionales en los últimos cuatro meses, el de Evelyn Afiune de 22 años y estudiante de Cuautla, Kimberly Melissa Díaz de 14 años de edad y este último de Margarita Ceseña de 30 años.

A %d blogueros les gusta esto: