noviembre 19, 2020

Órgano electoral de Morelos en crisis sanitaria y acéfalo

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El órgano electoral de Morelos fue abandonado en pleno proceso electoral, la crisis sanitaria ha ocasionado la muerte de un funcionario y otros más están gravemente enfermos.

Además este miércoles el Consejo General del INE destituyó a la presidenta del IMPEPAC en Morelos, Ana Isabel León Trueba, acusada de entorpecer una investigación.

El dirigente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, urgió a realizar una pronta designación: “Lamentamos que se haya llegado hasta este límite por descuidos del propio instituto, hoy apelamos a que el Instituto Nacional Electoral tome una determinación muy pronto de quien estará al frente del órgano electoral”.

En un recorrido realizado dentro de las oficinas de los Consejeros Electorales de Morelos, todas las áreas se encuentran vacías y desde hace meses no se presentan a laborar.

Israel Yúdico representante del Partido Social Demócrata ha presentado diversas denuncias al respecto: “En el IMPEPAC se vive una parálisis desde hace mucho tiempo, la parálisis va desde el mes de marzo, donde las oficinas se encuentran virtualmente cerradas, no hay una movilización de los actos, pero sí ponen en riesgo a los trabajadores del Instituto”.

La mayor parte de las oficinas gubernamentales de Morelos ya regresaron a laboral, sin personal de riesgo, en órgano electoral de Morelos sigue vacío y el proceso electoral avanza sin que se actualicen y transparente sus acciones.

El representante del PSD añadió: “Vemos en riesgo este proceso electoral, sino se toman acciones suficientes y necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, de los actores políticos, de los morelenses y demás tener una garantía, en las elecciones vamos a tener graves problemas en el Estado de Morelos”.

Por lo pronto no hay presidente del IMPEPAC y los partidos comenzaron a fijar propaganda pese a no ser tiempo aún para hacerlo.