diciembre 6, 2021

Otorgan el Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Acuerdan reconocer a todos los galenos participantes en la atención de la pandemia por Covid-19.

En votación por cédula, el Consejo para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Médico 2021, encabezado por la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, determinó otorgar esta distinción a la doctora Marisol Hernández López.

El Reconocimiento consistirá en un Diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual será entregado en sesión ordinaria del pleno legislativo el día 21 de octubre del presente año.

En lo que fue la segunda sesión ordinaria del Consejo, se cumplió con la Base Quinta de la Convocatoria correspondiente, que establece que este órgano emitirá su fallo, inapelable, el 15 de octubre. La votación fue de once votos para la doctora Marisol Hernández López, uno a favor del doctor Filiberto Rodolfo Malpica Marquina y un voto nulo.

En su mensaje final, la diputada Andrea Gordillo agradeció el compromiso de quienes forman parte del Consejo y han estado pendientes en el tema del Mérito Médico, al igual que el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, y que la doctora Blanca Andrea Vargas y la doctora Vera Lucía Petricevich.

“Es importante reconocer a todos los que participaron en este Mérito Médico. Fue muy difícil otorgarle a una persona; quiero felicitar a todos los que hacen esta labor a diario, son héroes sin capa y más en medio de esta pandemia” dijo la legisladora quien reconoció la labor de todos los médicos y médicas.

En la parte final de la sesión, a propuesta de la doctora Blanca Andrea Vargas, integrante del Consejo, expuso que el Colegio de Médicos del Estado de Morelos ha visto la pluralidad y compromiso de la LV Legislatura, “hay mucha empatía, mucho cariño, no se ven los colores, se ven las personas”.

Solicitó a las y los legisladores que el día de la entrega del Mérito Médico, se entregue una medalla de la excelencia médica a todos los médicos, que se ganan el reconocimiento de la sociedad.

Ante ello, la diputada Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, dijo “tenemos que nombrar a uno, pero eso no quiere decir que no tengan todas y todos nuestro reconocimiento por su ardua labor”, nuestro compromiso está con la salud y está legislatura que es garante de los derechos humanos siempre va a estar dispuesta a coadyuvar en ese trabajo.

En su oportunidad, el trabajo del Consejo y su Presidenta, diputada Andrea Gordillo, fue reconocido también por la diputada Edi Margarita Soriano y el diputado Alberto Sánchez Ortega, que hicieron acto de presencia al evento junto con las y los diputados Ángel Adame Jiménez, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Macrina Vallejo Bello, Eliasib Polanco Saldívar, Agustín Alonso Gutiérrez, Erika Hernández Gordillo, Verónica Anrubio Kempis.