septiembre 15, 2021

Pablo Ojeda se reúne con activistas de la comunidad LGBTTTIQ+

• En reunión, se abordaron temas como la instalación del Concejo contra la Discriminación, la ya publicada Reforma al Código Familiar en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, entre otros

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió en Palacio de Gobierno con activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ en busca de conjuntar esfuerzos con miras a propiciar mejores condiciones de vida y garantizar el respeto a los derechos humanos del colectivo.

Acompañado por la directora de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, Violeta Fabiola Sánchez Luna, se tomaron acuerdos referentes a la próxima instalación del Concejo contra la Discriminación, así como la ya publicada Reforma al Código Familiar para el estado Libre y Soberano de Morelos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con lo cual se facilitará el cambio de identidad legal a personas trans.

También informó que, el Poder Ejecutivo haciendo uso de su facultad reglamentaria, trabajará en el reglamento correspondiente para facilitar la expedición de nuevas actas de nacimiento a través de procesos administrativos accesibles a la población que así lo requiera.

Se laborará en conjunto con la Dirección General del Registro Civil para capacitar, sensibilizar e informar de las nuevas disposiciones jurídicas a la totalidad de los servidores públicos en las oficialías en el estado de Morelos.

Asimismo, se gestionará una reunión con el secretario de Salud y el titular de Servicios de Salud de Morelos, con la finalidad de que se puedan registrar avances en lo que respecta a la atención de personas trans.

Pablo Ojeda dio cumplimiento al compromiso de hecho con los colectivos publicando este martes en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto aprobado recientemente por el Congreso, garantizando con ello que la identidad legal de las personas trans pueda ser modificada.

Ratificó la disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para fomentar el respeto y protección de los derechos humanos basado en el principio de igualdad y no discriminación.

El funcionario estatal dijo que las puertas de la Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección de Diversidad Sexual, están abiertas para dar asesoría y acompañamiento en casos que involucren discriminación y/o violencia en contra del colectivo LGBTTTIQ+.

En la reunión estuvieron integrantes del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual, del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, ALEIDHAC, Diversidad Somos, CATS Morelos, Casa de las Muñecas Tiresias A.C. Morelos y Tribus Urbanas Morelos. También hubo presencia de servidores públicos de los ayuntamientos de Cuautla y Cuernavaca.